Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
Mujeres Cofrades de Cartagena

Mujeres Cofrades de Cartagena

La Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada de Jumilla Premio PASOS 2013

La Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, patrona de Jumilla, y de Junta de Semana Santa de esa ciudad, ha sido la candidata a la que el jurado del Premio PASOS 2013 ha decidido otorgar este galardón por los méritos que en ella concurren por su labor realizada en la integración de la mujer en la toma de decisiones en igualdad dentro de la misma.

En esta cofradía, que tiene su origen el siglo XVI, aunque en su documentación escrita todas las referencias que se hacen sobre ella aluden a los hombres que la componen y que en ella intervienen, se tiene constancia de la presencia de mujeres pero con muy poco peso real en la misma, y no será hasta nuestro siglo en el que a partir de la puesta en marcha de sus nuevos estatutos, realizados en el 2010, la mujer tenga por fin presencia en la junta directiva de la misma, entrando así a formar parte de la toma de decisiones de esta cofradía, siendo en el año 2012, con una junta directiva formada al ochenta por ciento por mujeres, cuando por vez primera una mujer será elegida para dirigir y presidir la Cofradía de la Asunción de Jumilla.

Es la segunda vez que el Premio PASOS se otorga a una cofradía de la Región de Murcia, y la primera que los gana una hermandad no penitencial.

Mujeres Cofrades de Cartagena felicita a esta cofradía así como a las dos hermandades que han optado al Premio PASOS 2013 (al que esperamos vuelvan a optar), por la importante labor integradora de la mujer en igualdad realizada por todas ellas, y manifiesta su reconocimiento por la ejemplar actividad cofrade que realizan en sus respectivas localidades.

También queremos manifestar nuestra gratitud y admiración hacia todas las candidaturas que han optado a este premio en sus ocho ediciones hasta la actualidad convocadas. Todas ellas merecen ser ganadoras de este galardón.

La jornada homenaje a la Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, Premio PASOS 2013, se desarrollará el sábado 26 de enero en Cartagena con los siguientes actos:

  • Eucaristía de Acción de Gracias
    Iglesia de Sta. María de Gracia, 19,30 horas. Presidida por el Rvdo. Padre D. José Abellán, Vicario de Cartagena
  • Cena / Gala entrega Premio PASOS
    Hotel Alfonso XIII de Cartagena, a partir de las 21 hora

Ver el artículo original...

Suscribirse a este canal RSS