Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu
Servitas Cádiz (Fraternidad de María Stma.de los Dolores)

Servitas Cádiz (Fraternidad de María Stma.de los Dolores)

CCLXXXVI Aniversario Fundacional Orden Seglar Servita Cádiz

En el día de hoy, miércoles 13 de marzo de 2013, esta Orden Seglar de los Siervos de María de Cádiz celebra su 286 Aniversario Fundacional, cuya patente de erección fue expedida por el Prior General de la Orden de los Siervos de la Bienaventurada Virgen María, Fray Piero María Pietri Senensis, en Roma, el 13 de marzo del año 1727 por petición expresa de S.S. Benedicto XIII.

El Sumo Pontífice Romano solicitó esta fundación en la Parroquia de San Lorenzo, que por aquellos años se construía en Cádiz, por su enorme devoción a la Dolorosa que se venera en la Iglesia Conventual de San Marcelo en Roma, sede de la Casa Generalicia de la Orden de los Siervos de María y sobre cuya historia pueden conocer más en nuestra web en el apartado "Benedicto XIII, Siervo de Dios", así como también pueden conocer más sobre la historia de esta Orden Seglar.

Congratularnos por este aniversario que conmemoramos cuando la Iglesia Universal, representada a través de sus Príncipes, busca al nuevo Pastor que la guíe y en un año en el que la imagen de María Santísima de los Dolores recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz, por la que lleva velando más de dos siglos.

A todos los que forman parte de esta Familia que se congrega en torno a la figura de la Santísima Virgen María, en su Advocación de los Dolores, desearos que Santa María siempre Virgen siga siendo nuestro faro y guía , las que nos proteja y nos guíe benigna por los caminos de la vida, teniendo una recuerdo muy especial en este día por todos los que han luchado a lo largo de la historia por mantener viva la llama de los Siervos de María en nuestra ciudad, como D. Lorenzo Armengual, Dña. María Paula Enríquez, D. Luis María Morote, D. Francisco Serrano Cid, D. José María Parodi Artal y tantos y tantos hermanos que ya se encuentran bajo el manto misericordioso de nuestra Soberana Patrona y Madre.

Ver el artículo original...

María Santísima de los Dolores, Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz

La Orden Seglar de los Siervos de María quiere informarles de que en la mañana de hoy lunes 28 de enero, Festividad de Santo Tomás de Aquino, y durante el Pleno Ordinario celebrado en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad se ha aprobado de manera definitiva la concesión, a la imagen de María Santísima de los Dolores, de la Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz.

Reiterar nuestro más sincero agradecimiento a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, con su hermano mayor D. Ramón Velázquez al frente, principal impulsor de este reconocimiento, al Consejo Local de HH. y CC. de nuestra ciudad, a todas y cada una de las hermandades de Cádiz, y al Excmo. Ayuntamiento por el cariño con que acogió esta petición, la cual hoy se ha hecho realidad.

De todas las novedades que se vayan produciendo en relación a este acto os mantendremos puntualmente informados a través de las distintas vías de comunicación de esta Orden Seglar.

Sin otro particular, que Santa María en su advocación de los Dolores, faro y guía de nuestras vidas, nos proteja y nos guíe benigna por los caminos de la vida.

Más información en: www.servitascadiz.com

Ver el artículo original...

Medalla de Oro de la ciudad de Cádiz

En la tarde de ayer jueves de 22 enero la Comisión Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cádiz, presidida por el Teniente de Alcaldía D. Ignacio Romaní, acordó proponer al Pleno Municipal la concesión a nuestra titular de la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz.

La concesión de este reconocimiento fue una propuesta que partió en el año 2.011 de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos, a la cual se adhirió de forma unánime el Consejo Local de HH. y CC. de nuestra ciudad, con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de María Santísima de los Dolores el 17 de septiembre de ese mismo año.

Tras dar curso a la petición antes referida, con fecha 2 septiembre de 2.011 la Junta de Gobierno Local acordaba por unanimidad proponer a la Comisión de Honores y Distinciones la concesión de tal distinción.

Una vez superado este nuevo trámite será finalmente el Pleno Municipal el que ratifique, si así lo estima oportuno, la concesión de dicho reconocimiento a nuestra titular siendo comunicado a continuación de manera oficial a esta Orden Seglar la cual informará puntualmente de todo ello.

Desde estas líneas congratulamos por este nuevo paso dado, agradeciéndolo de forma muy particular a las entidades promotoras de este reconocimiento y al Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad por el cariño con que ha acogido esta petición desde el primer momento.

Más información en: www.servitascadiz.com

Ver el artículo original...

Suscribirse a este canal RSS